“Cuenta Conmigo”, por Las Comadres para las Americas

octubre 15, 2012

 

Las amistades pueden traernos paz, suplir las carencias emocionales en nuestras relaciones románticas y ayudarnos a recordar aquello que se encuentra en lo más profundo de cada uno de nosotros. Durante más de doce años, la organización internacional Las Comadres Para Las Americas ha venido reuniendo a miles de latinas que pueden contar con el apoyo, la ayuda y la asesoría de otras mujeres como ellas.

El término “comadre” es poderoso. Abarca las relaciones más importantes que se dan entre esas mujeres: amigas íntimas, confidentes, compañeras de trabajo, consejeras, vecinas, madrinas de nuestros hijos e inclusive parteras.

     Editada por la aclamada escritora y editora Adriana V. López, esta colección de historias presenta a doce prominentes escritores latinos que revelan cómo las amistades les han ayudado a superar los momentos más difíciles de sus vidas. Fabiola Santiago, Luis Alberto Urrea, Reyna Grande y Teresa Rodríguez cuentan sus historias de supervivencia en los Estados Unidos y en América Latina, donde el éxito habría sido imposible sin el apoyo de una amiga. Esmeralda Santiago, Lorraine López, Carolina De Robertis, Daisy Martínez y la Dra. Ana Nogales exploran lo que significa tener la ayuda de una comadre durante los años de lucha y autodescubrimiento. Y las escritoras Sofía Quintero, Stephanie Elizondo Griest y Michelle Herrera Mulligan analizan el poderoso impacto del humor y la humanidad que sus comadres trajeron a cada una de sus vidas, aún en los momentos más sombríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: